Unos de los fundamentos principales de la osteopatía es tratar nuestro eje articular espinal. la intima relación existente entre sistema nervioso central y periférico.
Este tratamiento evalúa y corrige el movimiento acompasado de los dos extremos del tubo neural: cráneo y sacro, restableciendo una dinámica armónica en todo el conjunto anatómico.
El sistema nervioso central aflora y se distribuye por toda la anatomía corporal emergiendo del tronco de la columna vertebral. Cada unión entre vértebra y vértebra da salida a un par de vías nerviosas desde el tronco medular espinal.
Las emergencias nerviosas que estimulan nuestros órganos están íntimamente ligadas a la salud estructural y de movimiento de nuestra columna vertebral. La dinámica de movimiento entre los extremos superior e inferior de la columna, y el pulso articular del craneo encefálico, favorece o perjudica la circulación de las
sustancias líquidas necesarias para que toda nuestra red nerviosa realice bien sus funciones. Las manipulaciones osteopáticas craneo sacrales, son una poderosa herramienta para desmontar trastornos que en ocasiones reproducen síntomas insospechados en todos los sistemas corporales.