Yoga Kurunta es una forma de yoga que combina posturas de yoga tradicionales con el uso de cuerdas y arneses. Estos elementos juegan un interesante papel de desafío no solo físico sino mental; puesto que educan de forma intensa la atención y la auto percepción del equilibrio y del movimiento. Los elementos de suspensión actúan como prolongaciones de los vectores de fuerza proyectados desde el propio cuerpo en continuidad con las cadenas musculares estableciendo entre estos y el practicante una interacción dinámica que aprovecha al máximo las inercias y las proyecciones de carga de la propia masa corporal. Así los elementos cuerdas y arneses se sujetan a la pared o al techo y los estudiantes los usan para mantener el equilibrio, desarrollar fuerza y mejorar la flexibilidad.
La escucha interior es fundamental en la práctica segura de Yoga Kurunta. Es una práctica intensamente consciente que lleva a otro nivel el respeto y conocimiento de los límites personales y es precisamente por ello por lo que la relación entre alumno practicante e instructor es muy estrecha y colaborativa estableciendo una comunicación permanente y personalizada durante cada una de las sesiones prácticas.
Yoga Kurunta puede ser una práctica desafiante y gratificante tanto para iniciados como para estudiantes noveles y con la instrucción adecuada y el compromiso de auto escucha, puede ayudarte a llevar tu práctica de yoga a un nivel más profundo.